El artísta japonés Azuma makoto, ha enviado, junto a un grupo de científicos del jpaerospace, un bonsai al espacio con el fin de registrar su comportamiento a una altitud de más de 30.000 m.y a unas temperaturas por debajo de los -50º.
Este "lanzamiento botánico espacial" ha sido denominado "exbiotanica" por sus responsables, y ha consistido en fletar una estructura de carbono en cuyo marco se halla un bonsai de pino blanco y un arreglo floral compuesto por orquídeas, hortensias y lirios. Para no perder detalle de semejante viaje estratosférico, la instalación ha ido acompañada de seis camaras GoPro ancladas a una esfera que ha logrado imagenes en 360º tan increíbles y vertiginosas como la que vemos a continuación.
De este modo se han conseguido, por un lado imágenes de gran belleza artística imposibles de alcanzar sin la tecnología más avanzada, y por el otro, satisfacer la curiosidad científica que implica el comportamiento de estas plantas en unas condiciones atmosféricas tan extremas.
TEXTO: ACTITUDES TEAM
WEB: designboom.com